Ir al contenido principal

¿Dónde está fijada tu mirada?

 “…Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante. Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe.” Hebreos 12:1-2
Un gran maratón ha empezado, a medida que marcha se va formado 3 grupos, un primer grupo, que después de correr las primeras millas, ya se encuentra agotado y rendido. El segundo está avanzando, pero muy lentamente, están dudando si se retiran o si siguen, el tercer y último grupo se está esforzando por seguir el ritmo, manteniendo el buen ánimo para llegar a la meta. Creo que es predecible que grupo ha llegado a la meta ¿verdad?
Es sabido que un atleta fija su meta antes de empezar la marcha, en este caso estos tres grupos empezaron bien, partieron por igual, ¿pero que hizo que no todos llegaran a cumplir con su propósito? ¿Las adversidades? ¿Cansancio? Sin duda en el camino se encontraron con dificultades y seguro que la meta dejo de estar en su mente como prioridad y fue remplazada por otra cosa que tomó ventaja, dejándolos en el camino.
En nuestro caso, para mantenernos en la carrera de la vida tenemos que fijar la mirada en Jesús centrándonos en Su Palabra, en sus estatutos, ella es nuestra guía. Pero esto requiere de DISCIPLINA (conjunto de normas, que ordena y organiza el comportamiento y la conducta del ser humano.) la Biblia dice que Dios es el que nos corrige, esto está en Hebreos 12:5-6 NTV: “¿Acaso olvidaron las palabras de aliento con que Dios les habló a ustedes como a hijos? Él dijo: «Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor y no te des por vencido cuando te corrija. Pues el Señor disciplina a los que ama y castiga a todo el que recibe como hijo»”
Sin duda, necesitamos ser disciplinados, en todo, y no tomar a la ligera la corrección, la confrontación inclusive la reprensión, porque esto nos ayuda a tener una madurez integral; de seguro que los miembros del tercer grupo tenían en común la disciplina y la firme decisión de llegar a la meta.
La práctica hace al maestro, dice una frase muy conocida, es así que la práctica de la palabra de Dios hace la disciplina y como resultado tendremos una vida plena.
Si tu mirada no estuvo puesta en la Palabra como guía, hoy es el día para hacerlo, o bien si aun poniendo tu mirada en la palabra, no has desarrollado la disciplina, hoy es el día para ponerlo en práctica.
Corramos como el tercer grupo, con la meta en nuestra mente, sin que nada pueda afectar o desviar la mirada de aquél que nos ama: Dios. Ten en cuenta que la meta y la disciplina siempre van de la mano.
Soraida Fuentes A.

You Version

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estilo de vida saludable

Ayuno Cristiano

El ayuno no necesariamente se limita a la abstención de alimento. También, incluye la privación de las cosas o actividades que nos ocupe la atención y el tiempo que le entregaremos a Dios, como el uso de las redes sociales, ver muchos programas de la televisión que no edifican el espíritu, leer libros que no edifican, entre otros.  Recuerda que el ayuno es una herramienta para debilitar la carne y fortalecer el espíritu con la lectura de la Palabra de Dios y oración (CCGG, Inc., 2016). Cristo lo ordenó y nosotros tenemos que hacerlo para alcanzar madurez espiritual nos dice Yiye Ávila en el libro El Ayuno del Señor. En Joel 2:12 nos explica que para alcanzar una conversión de todo corazón, con plena madurez y fruto para Dios, el ayuno es una necesidad y ese es el llamado grande de Dios a su pueblo en estos días postreros (Ávila, 1994). En estos días postreros el diablo trata por todos los medios de impedir que el pueblo ayune. Hablando para los últimos días Cristo dijo: “

Alimentación sana para una vida ajetreada: Consejos para todo un mes

Probablemente usted come mucho afuera, tal como la mayoría de los estadounidenses. La gente quiere alimentos rápidos, fáciles y sabrosos que se ajusten a un estilo de vida ajetreado. Existen opciones inteligentes de todo tipo, ya sean comidas para llevar, comidas en el centro comercial, la cafetería de la oficina o en un restaurante. Estos son 30 consejos que le ayudarán a alimentarse sanamente cuando coma afuera. Piense de antemano y planifique dónde va a comer. Considere las opciones de comida disponibles. Busque restaurantes que tengan un menú amplio y variado.   Tómese el tiempo para mirar el menú y hacer buenas selecciones. Algunos restaurantes incluyen menús que tienen una sección especial de opciones “más saludables.” Lea los menús de restaurante atentamente y fíjese en el contenido de grasa y calorías. Ciertos términos de menú que pueden significar menos grasa y calorías son: al horno (“baked”), braseado (“braised”), asado (“broiled” o “roasted”), a la parrilla (“g