Ir al contenido principal

¿Cómo está tu ropero?

Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurado con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 2 Pedro 3:14
¡Cuántas cosas desparramadas por aquí y por allá! ¡Qué desorden por todas partes! Por fin hoy me decidí... y abrí mi ropero. En medio de ropas arrugadas, encontré mi conciencia, cubierta de polvo, arrugada, con huellas visibles del paso del tiempo. Le tuve lástima... y me tuve lástima. ¿Todavía servirá? Sí.... ¿por qué no? La limpié. La sacudí. La dejé como nueva, apta para todo servicio. Pero no fue todo.
También localicé desidias.... muchas desidias...desidias repletas de mañanas. Mañana haré esto. Mañana haré lo otro. Mañana haré aquello. Mañana.... y mañana...
Junté toda esa chatarra y la tiré. Entre los pañuelos vi disimuladas las angustias y los temores. ¿Perderé mi trabajo? ¿Mantendré mi salud? ¿Le pasará algo a mis seres queridos? Amarguras, calamidades, inquietudes. Pensé: si sigo en esta línea de pensamientos, me voy a infartar, Así que... ¡afuera! Suspiré: ¡por aquí tendría que haber comenzado! ¡Por aquí tengo que continuar día tras día! Y empecé a acomodar. La esperanza... que tuve tan olvidada. Los afectos... que no siempre manifesté. Las amistades... que tanto descuidé. La fe… la renovada alegría de vivir.
Siempre me dijeron una y otra vez: todo tiempo pasado fue mejor. No sé... tal vez sí... tal vez no... Me importa más que el futuro sea mejor, por esa razón puse en orden mi ropero, acomodé las prioridades en mi vida, pero lo más importante… es haberle permitido a Dios que sea Él quien me indique cómo hacerlo. Satisfecha, cerré el ropero. Y tranquila, inicié mi jornada.
Tengo una meta... hacia ella debo ir. Pero... ¿habrá otros roperos por allí en las condiciones que estuvo el mío? Por las dudas, si fuera el tuyo... recuerda que debes arreglarlo. Hazlo, hoy mismo, pero no lo hagas solo(a), deja que Dios te ayude, que arregle cada área de tu ser y limpie todo tu interior.
Es necesario poner en orden nuestra vida. Como el ropero, tu mundo interior necesita ser arreglado. ¿Por qué no comienzas hoy?
Brisna Bustamante S.

You Version

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estilo de vida saludable

Ayuno Cristiano

El ayuno no necesariamente se limita a la abstención de alimento. También, incluye la privación de las cosas o actividades que nos ocupe la atención y el tiempo que le entregaremos a Dios, como el uso de las redes sociales, ver muchos programas de la televisión que no edifican el espíritu, leer libros que no edifican, entre otros.  Recuerda que el ayuno es una herramienta para debilitar la carne y fortalecer el espíritu con la lectura de la Palabra de Dios y oración (CCGG, Inc., 2016). Cristo lo ordenó y nosotros tenemos que hacerlo para alcanzar madurez espiritual nos dice Yiye Ávila en el libro El Ayuno del Señor. En Joel 2:12 nos explica que para alcanzar una conversión de todo corazón, con plena madurez y fruto para Dios, el ayuno es una necesidad y ese es el llamado grande de Dios a su pueblo en estos días postreros (Ávila, 1994). En estos días postreros el diablo trata por todos los medios de impedir que el pueblo ayune. Hablando para los últimos días Cristo dijo: “

Alimentación sana para una vida ajetreada: Consejos para todo un mes

Probablemente usted come mucho afuera, tal como la mayoría de los estadounidenses. La gente quiere alimentos rápidos, fáciles y sabrosos que se ajusten a un estilo de vida ajetreado. Existen opciones inteligentes de todo tipo, ya sean comidas para llevar, comidas en el centro comercial, la cafetería de la oficina o en un restaurante. Estos son 30 consejos que le ayudarán a alimentarse sanamente cuando coma afuera. Piense de antemano y planifique dónde va a comer. Considere las opciones de comida disponibles. Busque restaurantes que tengan un menú amplio y variado.   Tómese el tiempo para mirar el menú y hacer buenas selecciones. Algunos restaurantes incluyen menús que tienen una sección especial de opciones “más saludables.” Lea los menús de restaurante atentamente y fíjese en el contenido de grasa y calorías. Ciertos términos de menú que pueden significar menos grasa y calorías son: al horno (“baked”), braseado (“braised”), asado (“broiled” o “roasted”), a la parrilla (“g