Ir al contenido principal

¿Qué activa la fe?

 La mujer que hacía doce años padecía una hemorragia había sufrido con médicos y gastado lo que tenía, pero nunca mejoró; de hecho, empeoró. Ella oyó de Jesús, así que se le acercó por detrás y tocó su túnica, pues pensó: «sanaré». ¡Al instante se curó de su terrible condición y algo interesante pasó!: Cristo, en esa plaza llena, se detuvo y dijo: «¿quién me tocó?». Los discípulos lo miraron extrañados. «Todos te cogen», le respondieron. Él contestó: «alguien lo hizo diferente porque salió poder de mí». La mujer no pudo callarlo y confesó. Jesús le afirmó que creer la sanó, pero entonces, ¿fue él o la fe?...: ¡ambas!

El poder sanador del Espíritu estaba en Cristo, pero la mujer hizo su parte; ¡debemos hacerla y no quedarnos en el estanque esperando el “milagrito”! ¿Qué hizo ella?:

1. Oír de Jesús 

Las personas hablaban del Hijo diciendo «hace milagros, parece un profeta...». Ella escuchó que había sanado a un cojo, le había dado vista a un ciego e hizo hablar a un mudo, ¡entonces se llenó de la fe que viene por escuchar la buena noticia de Cristo!

Hace tiempo alguien me dijo que leía la Biblia en voz alta y me pareció ridículo porque es agotador y toma tiempo, pero él dijo que lo hacía porque, además de que la proclamaba, sus oídos la escuchaban. ¡Tenía razón! Hagámoslo con un versículo que nos guste o algo que Dios nos hable porque... ¡la fe viene por el oír!
YouVersion

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estilo de vida saludable

Ayuno Cristiano

El ayuno no necesariamente se limita a la abstención de alimento. También, incluye la privación de las cosas o actividades que nos ocupe la atención y el tiempo que le entregaremos a Dios, como el uso de las redes sociales, ver muchos programas de la televisión que no edifican el espíritu, leer libros que no edifican, entre otros.  Recuerda que el ayuno es una herramienta para debilitar la carne y fortalecer el espíritu con la lectura de la Palabra de Dios y oración (CCGG, Inc., 2016). Cristo lo ordenó y nosotros tenemos que hacerlo para alcanzar madurez espiritual nos dice Yiye Ávila en el libro El Ayuno del Señor. En Joel 2:12 nos explica que para alcanzar una conversión de todo corazón, con plena madurez y fruto para Dios, el ayuno es una necesidad y ese es el llamado grande de Dios a su pueblo en estos días postreros (Ávila, 1994). En estos días postreros el diablo trata por todos los medios de impedir que el pueblo ayune. Hablando para los últimos días Cristo dijo: “

Alimentación sana para una vida ajetreada: Consejos para todo un mes

Probablemente usted come mucho afuera, tal como la mayoría de los estadounidenses. La gente quiere alimentos rápidos, fáciles y sabrosos que se ajusten a un estilo de vida ajetreado. Existen opciones inteligentes de todo tipo, ya sean comidas para llevar, comidas en el centro comercial, la cafetería de la oficina o en un restaurante. Estos son 30 consejos que le ayudarán a alimentarse sanamente cuando coma afuera. Piense de antemano y planifique dónde va a comer. Considere las opciones de comida disponibles. Busque restaurantes que tengan un menú amplio y variado.   Tómese el tiempo para mirar el menú y hacer buenas selecciones. Algunos restaurantes incluyen menús que tienen una sección especial de opciones “más saludables.” Lea los menús de restaurante atentamente y fíjese en el contenido de grasa y calorías. Ciertos términos de menú que pueden significar menos grasa y calorías son: al horno (“baked”), braseado (“braised”), asado (“broiled” o “roasted”), a la parrilla (“g