Ir al contenido principal

¡No estás solo(a)!


Por todas partes, las luces parpadeantes nos indican que la Navidad ha llegado. Podemos sentir el olor de los dulces navideños cuando caminamos por las calles, y escuchar los villancicos cuando entramos en los comercios. ¡La Navidad está aquí!
La letra de estos cánticos navideños es preciosa, ¡son todos muy hermosos! Esta semana, me gustaría que me acompañaras para poder (re)descubrir juntos el precioso mensaje que transmiten estos cánticos navideños, y cómo estos magnifican la persona de Jesús, nuestro Salvador.
Quizá te suenen estos versos del conocido villancico “Oh ven, Emanuel”:
“Oh ven, oh ven, Emanuel,
Rescata ya al cautivo Israel,
Que llora en su desolación.
Y espera su liberación.
¡Gozad, gozad! Emanuel
Ya viene a ti, oh Israel”
En la Biblia, Jesús recibe varios nombres. Estos son algunos de ellos:
  • Admirable
  • Cordero de Dios
  • Alfa y omega
  • Pastor
  • Consejero
  • Dios Todopoderoso
  • Estrella de la mañana
  • Hijo de Dios
  • León de la tribu de Judá
  • Luz del mundo
  • Palabra de vida
  • Principe de paz
  • Rey de reyes
  • Señor de señores
Jesús recibe igualmente el bello nombre de Emanuel: “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros” (Mateo 1:23).
¡Qué misterio tan grande, qué gracia tan infinita! ¡A través de Jesús, Dios está con nosotros! Nos libera de todo lo que nos oprime, quebranta todas aquellas cosas que nos quieren atar y derribar. 
¡Unidos a Emanuel, a Jesús, la soledad ya no tiene cabida en nuestras vidas! No, no estamos solos, y no lo estaremos nunca más, porque Él está con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo (Mateo 28:20).
Querido(a) amigo(a), sean cuales sean tus preocupaciones hoy, déjame decirte: Jesús está aquí contigo, ¡y nada ni nadie puede separarte de Su amor!
Descarga en Él tus preocupaciones, y verás cómo Él cuidará de ti.
¡Gracias por existir!
Eric Célérier, YouVersion

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estilo de vida saludable

Ayuno Cristiano

El ayuno no necesariamente se limita a la abstención de alimento. También, incluye la privación de las cosas o actividades que nos ocupe la atención y el tiempo que le entregaremos a Dios, como el uso de las redes sociales, ver muchos programas de la televisión que no edifican el espíritu, leer libros que no edifican, entre otros.  Recuerda que el ayuno es una herramienta para debilitar la carne y fortalecer el espíritu con la lectura de la Palabra de Dios y oración (CCGG, Inc., 2016). Cristo lo ordenó y nosotros tenemos que hacerlo para alcanzar madurez espiritual nos dice Yiye Ávila en el libro El Ayuno del Señor. En Joel 2:12 nos explica que para alcanzar una conversión de todo corazón, con plena madurez y fruto para Dios, el ayuno es una necesidad y ese es el llamado grande de Dios a su pueblo en estos días postreros (Ávila, 1994). En estos días postreros el diablo trata por todos los medios de impedir que el pueblo ayune. Hablando para los últimos días Cristo dijo: “

Alimentación sana para una vida ajetreada: Consejos para todo un mes

Probablemente usted come mucho afuera, tal como la mayoría de los estadounidenses. La gente quiere alimentos rápidos, fáciles y sabrosos que se ajusten a un estilo de vida ajetreado. Existen opciones inteligentes de todo tipo, ya sean comidas para llevar, comidas en el centro comercial, la cafetería de la oficina o en un restaurante. Estos son 30 consejos que le ayudarán a alimentarse sanamente cuando coma afuera. Piense de antemano y planifique dónde va a comer. Considere las opciones de comida disponibles. Busque restaurantes que tengan un menú amplio y variado.   Tómese el tiempo para mirar el menú y hacer buenas selecciones. Algunos restaurantes incluyen menús que tienen una sección especial de opciones “más saludables.” Lea los menús de restaurante atentamente y fíjese en el contenido de grasa y calorías. Ciertos términos de menú que pueden significar menos grasa y calorías son: al horno (“baked”), braseado (“braised”), asado (“broiled” o “roasted”), a la parrilla (“g