Ir al contenido principal

LA FE MUEVE MONTAÑAS


La fe mueve montañas. ¡Que muchas veces decimos o escuchamos este refrán! Pero, ¿qué es la fe? La fe es tener la seguridad de que aquello que se espera, que lo que aun no se ve, se va a hacer realidad. La fe llena de fuerzas y trae ánimo a aquellos que la ejercen. Tener fe puede hacer una gran diferencia en nuestras vidas. Según una investigación de la Universidad de Chicago, publicada en abril de este año en “Annals of Family Medicine”, una gran mayoría de médicos piensa que la religión y la espiritualidad en general son una influencia positiva en el tratamiento de los pacientes. No hace falta hacer una investigación para probarlo, porque Jesucristo lo dejó muy claro cuando estuvo aquí en la tierra.

 En Mateo 17:20  Jesús dijo: Por vuestra poca fe;  porque de cierto os digo,  que si tuviereis fe como un grano de mostaza,  diréis a este monte: Pásate de aquí allá,  y se pasará;  y nada os será imposible.

En esta vida enfrentamos problemas que nos parecen tan grandes como el tamaño de una montaña. Y cuando estamos bajo presión, cuando estamos en necesidad, comenzamos a desesperarnos y todo el panorama se torna desolador. Es entonces cuando la ansiedad comienza a devorarnos, y hasta puede llevarnos a la depresión. Dios espera que actuemos guiado por la confianza en Él y no por lo que vemos. De manera tal, que ante cualquier situación,  por difícil que parezca, tengamos fe,  porque eso nos dará fuerzas para luchar y confiar en que Dios es más grande que nuestra montaña de problemas. Tener la seguridad  de que en medio de la crisis, hay un Dios Todopoderoso que puede hacer de lo imposible posible, llena nuestras vidas de esperanza. Y es que la fe en Dios nos liberta, nos libra del temor, de la ansiedad, y eso nos da paz.


Uno de los pensamientos que llegan a nuestras mentes cuando estamos en medio de la crisis es que Dios se olvidó de nosotros, que no nos ama. Ese sentido de abandono hace que nos desanimemos y desconfiemos de Dios y de su poder. Pues si crees que Dios se olvidó de ti, recapacita, porque tal vez hayas sido tu quien te has olvidado de Él y de quién es. No olvides nunca que lo que Dios promete lo cumple, y te aseguro por experiencia que llegará a tiempo. Así que cobra ánimo y mantén la fe, porque sin duda alguna… tu milagro esta a la vuelta de la esquina.

Lcda. Miriam Cruz

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estilo de vida saludable

Ayuno Cristiano

El ayuno no necesariamente se limita a la abstención de alimento. También, incluye la privación de las cosas o actividades que nos ocupe la atención y el tiempo que le entregaremos a Dios, como el uso de las redes sociales, ver muchos programas de la televisión que no edifican el espíritu, leer libros que no edifican, entre otros.  Recuerda que el ayuno es una herramienta para debilitar la carne y fortalecer el espíritu con la lectura de la Palabra de Dios y oración (CCGG, Inc., 2016). Cristo lo ordenó y nosotros tenemos que hacerlo para alcanzar madurez espiritual nos dice Yiye Ávila en el libro El Ayuno del Señor. En Joel 2:12 nos explica que para alcanzar una conversión de todo corazón, con plena madurez y fruto para Dios, el ayuno es una necesidad y ese es el llamado grande de Dios a su pueblo en estos días postreros (Ávila, 1994). En estos días postreros el diablo trata por todos los medios de impedir que el pueblo ayune. Hablando para los últimos días Cristo dijo: “

Alimentación sana para una vida ajetreada: Consejos para todo un mes

Probablemente usted come mucho afuera, tal como la mayoría de los estadounidenses. La gente quiere alimentos rápidos, fáciles y sabrosos que se ajusten a un estilo de vida ajetreado. Existen opciones inteligentes de todo tipo, ya sean comidas para llevar, comidas en el centro comercial, la cafetería de la oficina o en un restaurante. Estos son 30 consejos que le ayudarán a alimentarse sanamente cuando coma afuera. Piense de antemano y planifique dónde va a comer. Considere las opciones de comida disponibles. Busque restaurantes que tengan un menú amplio y variado.   Tómese el tiempo para mirar el menú y hacer buenas selecciones. Algunos restaurantes incluyen menús que tienen una sección especial de opciones “más saludables.” Lea los menús de restaurante atentamente y fíjese en el contenido de grasa y calorías. Ciertos términos de menú que pueden significar menos grasa y calorías son: al horno (“baked”), braseado (“braised”), asado (“broiled” o “roasted”), a la parrilla (“g