La planta de Áloe Vera es originaria del Africa tropical, los griegos y los romanos también la conocían y utilizaban el gel para las heridas. Se dice que Cleopatra atribuía su belleza al uso de gelatina de Áloe Vera. En el papiro de Ebers que data de 1500 A.C. y se conserva en la Universidad de Leipzig, se anotan los innumerables valores medicinales de esta planta. Conocida en América desde el siglo XVl.
El Áloe Vera pertenece a una familia de más de 200 especies que crecen en Africa, Europa y las Américas, sus hojas son carnosas y lanceoladas y su color varía de gris a verde claro.
Las suculentas hojas de la planta Áloe Vera son verdaderamente un paquete milagroso que nos ha dado la madre naturaleza. Se le atribuyen propiedades para la curación de quemaduras, heridas, picazón, psoriasis, dolores de cabeza, enfermedad de las encías y
problemas digestivos, solo para nombrar unos pocos.
El gel del Áloe Vera tiene propiedades antibióticas, astringentes, anticoagulantes , y estimula el tejido colágeno para su cicatrización.
La planta de Áloe Vera es la estrella de los descubrimientos científicos de los últimos 10 años, por el papel que poseen algunos de sus componentes en la "comunicación célula a célula", base para la detección de células y microorganismos no deseados en nuestro
cuerpo.
Las células utilizan un "idioma" pasa pasar información de vital importancia para el proceso de la vida. Las "palabras" de comunicación que se utilizan son glucoproteínas y se ha demostrado en numerosos estudios alrededor del mundo, que cuando las células no tienen estas "palabras", la comunicación se pierde y pueden aparecer un sinnúmero de padecimientos.
Para que el organismo fabrique las glucoproteínas, se necesitan 8 sacáridos (azúcares) que no los obtenemos en la dieta normalmente, ya que solo 2 de ellos se consumen regularmente. El organismo de una persona sana puede manufacturados, pero pasando por un complicado proceso que requiere muchas enzimas, vitaminas y minerales. Sin
embargo, este proceso puede ser interferido por diferentes toxinas, abundantes en nuestro medio ambiente (agua, aire) y nuestros alimentos.
La hipótesis científica anota entonces, que al no existir estas "letras" en nuestro organismo, las "palabras" no pueden ser compuestas en el idioma apropiado y la falta de comunicación entre las células es el principio de enfermedad. La células de defensa no
pueden reconocer a las células saludables de las células enfermas y la enfermedad prolifera, sin control del sistema de defensa.
El Áloe Vera provee la base para los productos naturales llamados gluconutrientes (que dan al organismo las armas para el fortalecimiento del sistema inmune), ya que posee polisacáridos que ayudan a la comunicación celular y el fortalecimiento del sistema inmune.
Los gluconutrientes contienen además de la polimanosa (carbohidrato) que es el principio activo del Äloe, los otros 7 carbohidratos necesarios para la comunicación celular y la respuesta del sistema de defensa del organismo a células enfermas, o extrañas a nuestro organismo.
Síntomas comunes como cansancio, falta de alerta mental, mareos, aumento de peso sin explicación, poca memoria, falta de interés sexual, concentración6n pobre, dolores de cabeza, depresión pueden estar asociados a una deficiente función del sistema inmune.
Enfermedades crónicas como el cáncer, asma, enfermedad del corazón, diabetes, Lupus, síndrome de fatiga crónica, el SIDA, esclerosis múltiple, osteoartritis, fibromialgia y la enfermedad de Alzheimer, están asociadas con la alteración del sistema inmune.
De acuerdo a un artículo publicado en la revista Scientific american "El científico americano en febrero de 1998, las toxinas están aumentadas de 5 a 10 veces más en nuestros hogares que afuera de ellos. Las toxinas están en todos lados. Estudios señalan que hay hoy día se pueden encontrar de 300 a 500 toxinas que no se
encontraron en ningún ser humano antes del año 1940.
Nosotros como individuos no podemos cambiar completamente el medio ambiente de un día para otro, pero si conocemos desde siempre, la habilidad innata que tiene el cuerpo humano de curarse solo.
Gluconutriente es un suplemento natural que ayuda a nuestro organismo en la batalla contra la enfermedad, ofreciéndole las armas para la comunicación célula a célula y el fortalecimiento del sistema inmune de una manera natural y no tóxica.
Tomado de: "SoloMujeres"
Conocida por los herbolarios y médicos folkloristas como la "planta medicinal", esta cactácea con hojas verdes llenas de un gel claro y viscoso fue traído de África a Norte América en el siglo XVI. Sin embargo, mucho antes que eso, el Aloe, cuyo nombre significa "sustancia amarga brillante", ya era bastante conocida como la planta que cura todo. Los egipcios antiguos se refieren al aloe como "la planta de la inmortalidad" y lo incluyeron dentro de los regalos que se enterraban con los faraones.
En décadas recientes, las investigaciones científicas han comprobado y extendido varias de las propiedades curativas del gel (usado de manera tópica, consumido como líquido o en pastillas), que es el corazón del ALOE . A continuación, hay una breve reseña de sus propiedades:
Ayuda a curar heridas
La parte principal del la hoja está compuesta por gel, 96% de agua con otro 4% conteniendo 75 sustancias conocidas. Aplicados a heridas, el gel de Aloe es anestésico, cicatrizante y calmante del dolor; también es antibacteriano y antifungicida e incrementa la circulación sanguínea.
Un estudio basado en animales, de la revista de la asociación Médico Pediatra Americana encontró que tanto las preparaciones de Aloe orales como tópicas aceleran la curación de la herida. A los animales se les daba Aloe en el agua durante 2 meses o 25% de crema de Aloe aplicada directamente a sus heridas por 6 días. El ALOE tuvo efectos positivos en ambos casos.
Ayuda en la recuperación post-quirúrgica:
El ALOE disminuye el tiempo de recuperación luego de una operación, de acuerdo a un reporte en la Revista de Cirugía dermatológica y oncológica. 18 pacientes con acné fueron intervenidos quirúrgicamente y se les aplicó la curación estándar de gel quirúrgico ( la usada en medicina comúnmente) en la mitad de la cara, mientras que la otra mitad se trató con la misma curación pero esta vez mezclada con ALOE. La mitad de la cara que fue tratada con ALOE, se curó aproximadamente 72 horas antes que la otra mitad.
El Dermatólogo James Fulton de Newport Beach, California, autor principal del reporte, usa Aloe tópico en sus prácticas para aumentar la cura de las heridas. "Cualquier herida que tratemos, ya sea suturar un corte o retirar un cáncer de piel, sana mejor cuando se trata con Aleo Vera", nos cuenta él.
Alivia las quemaduras:
En un estudio publicado en la Revista de asociación médica de Tailandia, 27 pacientes con quemaduras moderadas fueron tratados con Aloe Vera Gel o Vaselina (gel de petróleo). Las heridas tratadas con Aloe se curaron en un promedio de 12 días antes, mientras los tratados con vaselina lo hicieron en un promedio de 18 días.
Minimiza el daño de las lesiones cutáneas producidas por el frío:
Un estudio publicado en Anuales de Emergencias médicas establece que el ALOE actúa también para la congelación. Los investigadores le dieron un tratamiento estándar para la congelación ( antibióticos, iboprufeno y fomentos) a 154 pacientes con congelación tanto leve como severa. De los pacientes que además se les aplicó crema de Aloe Vera, 67,9% se curaron sin ninguna pérdida de tejido (amputación) comparado con un 32.7% del resto del grupo.
Los investigadores concluyeron que el Aloe evita la disminución del flujo sanguíneo a los tejidos congelados, una causa común de pérdida de tejido por congelación.
Evita el daño por radiación:
El Aloe protege la piel del daño causado por los rayos X, de acuerdo con los investigadores de la Universidad de Hoshi en Japón publicado en un diario local. Ellos encontraron que el Aloe es un efectivo antioxidante, que eliminan los radicales libres producidos por la radiación, y que protege dos de las sustancias curativas del cuerpo, "superoxide dismutase" (una enzima antioxidante) y "glutathione" (un aminoácido que estimula el sistema inmunológico).
Cura las lesiones producidas por la psoriasis:
En un estudio (doble - ciego controlado por placebos), publicado en Medicina Tropical y Salud Internacional, a 60 pacientes con psoriasis crónica se les dio un 0.5% de extracto de Aloe Vera en una crema de aceite mineral. Esto se le aplicaba 3 veces al día por cinco días consecutivo (15 aplicaciones en total por semana) durante cuatro semanas.
Cuando se revisó a los pacientes luego de 8 meses, se comprobó que se curaron sus lesiones más pacientes tratados con Aloe que los otros. Un 82.8% contra un 7.7%. Además un 83.3% del grupo del Aloe se considera que fueron totalmente curados de psoriasis contra un 6.6% del otro grupo.
Alivia los problemas intestinales:
El jugo de Aloe Vera es efectivo para tratar enfermedades causadas por inflamaciones intestinales, de acuerdo con un estudio publicado en Medicina Alternativa. 10 pacientes recibieron 2 oz. De jugo de Aloe, tres veces al día, por 7 días. Luego de una semana, todos los pacientes se sanaron de la diarrea, cuatro reportaron haber mejorado la regularidad intestinal, y 3 haber aumentado su energía.
Los investigadores concluyeron que el Aloe podía balancear el intestino regulando el PH intestinal mientras mejora la movilidad gastrointestinal, y reduce la formación de ciertos microorganismos fecales, incluyendo el fermento.
Otros estudios han demostrado que el jugo de Aloe Vera ayuda a desintoxicar el intestino, neutralizar la acidez estomacal, y aliviar el estreñimiento y las úlceras gástricas.
Reduce el azúcar en la sangre de pacientes diabéticos:
El Aloe reduce los niveles de azúcar en la sangre de los diabéticos, (según una Investigación de Hormonas). A cinco pacientes con diabetes adulta se les administró ½ CUCHARADITA DE EXTRACTO DE Aloe Diariamente por 14 semanas. Los niveles de azúcar en la sangre se redujeron en todos los pacientes en un promedio de 45% sin sufrir cambio en su peso total.
Reduce la hinchazón provocada por la artritis:
El Aloe puede prevenir la Artritis, y reducir la inflamación en las articulaciones que ya están afectadas por la enfermedad. El Aloe puede inhibir las reacciones autoinmunes asociadas con ciertas formas de artritis, en donde el cuerpo ataca sus propios tejidos.
Se inyectó una bacteria que causa la artritis a algunos animales, provocando inflamación e hinchazón. Se inyectaba diariamente el 150 mg de Aloe por Kg. De cuerpo durante 13 días. Las mediciones se tomaron diariamente para determinar la cantidad de hinchazón e inflamación.
Varios compuestos de Aloe demostraron la actividad anti artrítica. De acuerdo con las investigaciones, un ácido orgánico del Aloe reduce la inflamación un 79.7% y suprime la respuesta auto inmune un 42.4%. Otro componente del Aloe (Antraquinone) reduce la inflamación un 67.3%, pero no tuvo efectos en el sistema auto inmune.
Reduce la infección del HIV
Un extracto de "mannose", uno de los azúcares del Aloe, puede inhibir el HIV-1 (el virus del SIDA). En 1991 un estudio de Bioterapia molecular, con células tratadas in Vitro (fuera del cuerpo) con extracto de Mannose, demostró que el Aloe disminuye la reproducción un 30%, reduce el total de la cantidad de virus, y aumenta la viabilidad de las células infectadas (probabilidades de sobrevivir).
Soporte nutricional para pacientes de HIV
El jugo de Aloe Vera es eficaz apoyo en el programa nutricional de pacientes HIV + de acuerdo con la revista Advancement Medicine. Durante cuatro meses, 29 pacientes tomaron 100% puro Aloe Vera Gel (14.2 gr cuatro veces al día junto con un suplemento ácido esencial y otros suplementos conteniendo vitaminas, minerales y amino ácidos. A los pacientes se les pidió que continuaran con su dieta normal y que no tomaran otros suplementos.
Pasados los 90 días, todos los pacientes tenían menos manifestaciones oportunistas, fatiga y diarrea, así como también aumentaron sus glóbulos blancos (significando que su sistema inmunológico estaba respondiendo positivamente). En el 25 % de los pacientes, el aloe disminuye la reproducción del virus. Los investigadores encontraron que el Aloe (extracto de mañosa y otros componentes) estimularon el sistema inmunológico del cuerpo, particularmente los glóbulos blancos que activan la inmuno respuesta contra la infección.
Estimula la respuesta inmunológica en contra del cáncer:
De acuerdo con recientes investigaciones, el Aloe puede ayudar a prolongar el tiempo de vida y estimular el sistema inmunológico de los pacientes con cáncer.
En un estudio en 1994 publicado en el diario médico japonés Yakkak Hoeji, se estudiaron ratones con tumores cancerígenos y se les dio Aloe oralmente por lapso de 14 días. Aunque el Aloe no suprime el crecimiento del tumor, el promedio de vida de los ratones se prolonga un 22% a los que se les otorgó 50 mg. de aloe por kilo y un 32% a los que se les daba 100 mg. Por kilo diariamente.
En un experimento simultáneo de células cancerígenas humanas (fuera del cuerpo) se encontró que grandes dosis significativas de Aloe suprimen el crecimiento de esas células cancerígenas. Los investigadores, que escribieron en Inmunología e Inmunoterapia del Cáncer encontraron un componente de Aloe (lecitina), que cuando se inyecta diariamente en los tumores activa el sistema inmunológico para atacar el cáncer. Las células mortales T, glóbulos blancos que invaden las células y las destruyen, comienzan a atacar las células del tumor, inyectadas con lecitina.
El Aloe se convierte en el sistema inmunológico activando glóbulos blancos que segregan antigérmenes causando sustancias anti-cáncer. Además, el Aloe promueve el crecimiento de las células normales.
Comentarios
Publicar un comentario