¿Te das cuenta que no solamente comemos por necesidad, sino también por placer? Si solo fuera por necesidad no comeríamos aquella comida que es potencialmente perjudicial para nuestra salud, ya que contiene altos niveles de grasa, colesterol, azúcares, sal, condimentos, comidas que se relacionan con la obesidad, enfermedades del corazón, diabetes, caries y otros…
La comida chatarra es un alimento con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y sin embargo lo comemos por placer ¿Acaso no te gustan las papas fritas, hamburguesas, fritos, salchichas, pizza, gaseosas u otros? Las mismas nos dañan, ya que no pueden proveer fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales que son necesarios para el buen rendimiento del cuerpo.
“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.” 1 Corintios 10:23
Dios nos ha dado la libertad de elegir, todo está al alcance de nuestra mano, sin embargo, nos ha dado la responsabilidad de elegir lo que nos hace bien y edifica, y eso no solo lo podemos ver en la comida, tu interior tiene la misma necesidad de alimentarse que tu cuerpo exterior, y así como hay alimentos que sanan y que matan el cuerpo, también hay alimentos que sanan o dañan tu alma.
Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Mateo 4:.4
Muchos ignoramos que existe un alimento para el alma y lo alimentamos solo de lo que nos causa placer, de “Chatarra”, dejando que ingrese basura dentro nuestro como lo es el odio, celos, resentimiento, por nuestros ojos la pornografía o por nuestros oídos los chismes o comentarios negativos, algo que no sirve, que no tiene ningún valor y que poco a poco van enfermando nuestro interior…
El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas. Salmos 147:3
Puedes saber si tu alma está enferma, porque no tienes paz, ni felicidad, porque no eres libre, si tienes heridas profundas en el corazón, debes entender que Dios es el único doctor que puede sanarte y restaurar tu interior, tu alma necesita un alimento que lo nutra y fortalezca, necesita palabras de vida, por tanto, hoy deja lo que no sirve, deja de ver novelas, y comienza a leer Palabra de Dios.
Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Señor Dios de los ejércitos. Jeremías 15:16
Shirley Chambi
YouVersion
Comentarios
Publicar un comentario